TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos, Condiciones y Avisos del Sitio de Red Girasol


Bienvenido al sitio redgirasol.com (el "Sitio"). Éste Sitio tiene como finalidad principal facilitar la interacción entre individuos y organizaciones que deseen adquirir sistemas solares fotovoltaicos, instaladores profesionales e individuos y organizaciones que deseen invertir en energías limpias.Los términos "nosotros", "nuestro" y "Red Girasol" se refieren a Red Girasol, S.A.P.I. de C.V., una sociedad debidamente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. El término "usted" o "el Usuario" refiere al inversionista, proveedor o cliente que visita el Sitio con el propósito de informarse, y en su oportunidad, formar parte de este proyecto en alguna de sus modalidades.

El uso del presente Sitio está sujeto a la condición que usted acepte, sin modificación alguna, los términos, condiciones y avisos que más adelante se establecen, así como los contratos que para el efecto se celebrarán dependiendo de la modalidad. Por favor lea cuidadosamente estos términos y condiciones. Si usted no acepta todos los términos y condiciones, no podrá usar el Sitio. Asegúrese de regresar periódicamente a esta página para revisar la versión más actualizada de los mismos. Nos reservamos el derecho de modificar, en cualquier momento y a nuestro juicio, estos términos y condiciones sin necesidad de aviso previo o de notificación posterior a la realización de los cambios. El hecho que usted continúe ingresando o usando el Sitio, significa su aceptación a la versión actualizada o modificada de los términos y condiciones.

USO DEL SITIO


Como una condición para el uso del Sitio, usted garantiza que (i) por lo menos tiene 18 de edad; (ii) cuenta con la capacidad para obligarse; (iii) usará el Sitio de conformidad con los términos y condiciones; (iv) sólo usará el Sitio en nombre propio o a cuenta de una persona respecto de la cual usted pueda actuar en su nombre; (v) usted dará a conocer a tales personas los términos y condiciones aplicables a las reservaciones realizadas por cuenta y a nombre de ellas, incluyendo cualquier regla o restricción y (vi) toda la información que usted proporcione en este Sitio será veraz, precisa, completa, actualizada y no dañará derechos de terceros. Nos reservamos el derecho, a nuestro solo juicio, de negar el acceso a este Sitio o los servicios que ofrecemos a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier causa, incluyendo, pero no limitado a la violación de los presentes términos y condiciones.

ACEPTACIÓN


La utilización del Sitio implica tácitamente su aceptación sin reservas a todas las disposiciones incluidas en estos términos y condiciones. En caso de que usted no aceptara alguna de las condiciones aquí plasmadas, no deberá acceder ni usar el Sitio. La Sociedad se reserva el derecho a realizar modificaciones a los términos y condiciones en cualquier momento de manera unilateral sin aviso previo o posterior de los mismos al Usuario. El uso del Sitio tras las modificaciones de los términos y condiciones, se entenderá como una aceptación tácita de los mismos por parte del Usuario.

CONDUCTA


Al utilizar el Sitio, el Usuario se compromete a cumplir con reglas de conducta, que incluyen pero no se limitan a:
1. Utilizar el sitio exclusivamente para los fines que fue creado.
2. Proporcionar al Sitio solamente con información que sea veraz, precisa, completa, actualizada y que no dañe derechos de terceros.
3. Asumir toda consecuencia y responsabilidad que resulte del uso indebido del Sitio, excluyendo a Red Girasol de cualquier responsabilidad solidaria por dichas conductas.
4. Respetar los derechos de propiedad intelectual y/o industrial registrados y no registrados, presentes y futuros respecto al contenido, información, imágenes, software o cualquier tipo de datos que se encuentren o se relacionen con el Sitio.
5. Evitar la difusión de cualquier tipo de virus informático, datos o información que dañen o afecten negativamente al Sitio, a los Usuarios, a Red Girasol o a cualquier persona que acceda al Sitio.
6. Evitar la constitución de una liga - raíz a cualquier parte del Sitio sin nuestra autorización expresa, así como la modificación, adición o afectación del Sitio de cualquier forma sin nuestra autorización expresa.

EL SITIO


Para poder tener acceso al Sitio, el Usuario debe crear una cuenta en la cual tendrá que llenar cierta información solicitada por nosotros. El Usuario se compromete a que toda la información que proporcionará al Sitio será veraz, precisa, completa, actualizada y que no dañará derechos de terceros.

Asimismo, la contraseña utilizada por el Usuario para ingresar al Sitio es estrictamente personal y la confidencialidad y seguridad de la misma se encuentra bajo la responsabilidad del Usuario. Por lo tanto, el Usuario se hará responsable de cualquier actividad realizada en el Sitio bajo su cuenta. En caso de que la cuenta del Usuario sea "hackeada," es responsabilidad del Usuario dar aviso de esta situación a Red Girasol. De ser así, Red Girasol cancelará la cuenta del Usuario y abrirá una nueva para que el Usuario pueda seguir utilizando el Sitio.

CANCELACIÓN DE CUENTA


Nosotros podremos efectuar la cancelación de la cuenta de cualquier Usuario en caso de que se actualicen ciertos supuestos que incluyen pero no se limitan a los siguientes:
• El Usuario no desee mantener su cuenta y no tenga deudas o asuntos pendientes de cobrar;
• El Usuario, a nuestra discreción, incumpla con los términos y condiciones del presente Sitio;
• Hay sospecha de que los fondos que se proporcionan a Red Girasol son el producto de actividades ilícitas;
• Se actúe en contravención a las reglas de conducta establecidas en los presentes términos y condiciones, y
• El Usuario, a nuestra discreción, utilice, publique, maneje, o difunda información, imágenes o cualquier tipo de datos en el Sitio que resulten ofensivos.
• El Usuario nos comunique que su cuenta ha sido "hackeada."

Nosotros podremos efectuar la cancelación de la cuenta sin necesidad de previo aviso al Usuario y sin que ello signifique la terminación del contrato del cual forma parte el Usuario.
Cualquier saldo a favor en la cuenta del Usuario en el Sitio, será transferida a su cuenta de banco.
Para la restitución de la cuenta, es necesario que el Usuario se ponga en contacto con nosotros.

LIGAS A SITIOS DE TERCEROS


El Sitio puede contener ligas o hipervínculos a sitios operados por terceros ajenos a Red Girasol. Dichos hipervínculos sólo se proporcionan como una referencia. Red Girasol no controla esos sitios y no es responsable del contenido, privacidad y demás prácticas de dichos sitios. Inclusive, recae en el Usuario tomar las precauciones para que las ligas que seleccione o el software que descargue (ya sea desde el Sitio u otros sitios), se encuentre libre de elementos como virus informáticos, gusanos, caballos de trolla, defectos y demás elementos de carácter nocivo o destructivo. El hecho que se incluyan hipervínculos a otros sitios no significa que Red Girasol patrocine el contenido o materiales de dichos sitios o que tenga una asociación con los operadores de los referidos sitios. Asimismo, es responsabilidad del Usuario contar con sistemas de antivirus para evitar afectaciones de cualquier tipo a su equipo de cómputo.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


El Usuario acepta y reconoce que Red Girasol sólo actuará como comisionista para (i) prestar los recursos del Usuario a aquellos interesados en obtener créditos o, (ii) a proporcionar al Usuario el financiamiento que otros le brinden para la adquisición de paneles solares. Por lo tanto, cualquier monto prestado o recibido por medio del Sitio no es propiedad de Red Girasol y se presta o recibe a exclusiva cuenta y riesgo del Usuario. Red Girasol no se hace responsable de cualquier pérdida, conflicto o pago que deba efectuarse entre los Usuarios del Sitio.
La información, software, productos y servicios publicados en el Sitio pueden contener errores o inexactitudes publicados por los Usuarios del Sitio, información de la cual Red Girasol no se hace responsable. Red Girasol no garantiza la veracidad de la información publicada en el Sitio y no se encuentra sujeta a la obligación de respaldar la autenticidad de la información publicada en el Sitio, por lo cual no nos hacemos responsables de los problemas causados respecto a la veracidad de dicha información.
Asimismo, cualquier navegación que el Usuario haga a través del Sitio está sujeta a su responsabilidad. Red Girasol puede contener ligas o hipervínculos operados por terceros ajenos, que solamente se proporcionan por Red Girasol como referencia. Red Girasol no controla esos sitios y no es responsable del contenido, privacidad y demás prácticas de dichos sitios. Por lo tanto, la navegación en dichos sitios y cualquier afectación que pueda derivarse de navegar por los mismos, es responsabilidad absoluta del Usuario, quedando Red Girasol relevado de cualquier responsabilidad por ello.
Red Girasol, por ningún motivo y en ningún caso, serán responsables por daños directos, indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuenciales, compensatorios, resarcitorios o de cualquier otro tipo derivados de o en relación con el ingreso, exhibición o uso que el Usuario haga del Sitio. Red Girasol tampoco se hace responsable por cualquier virus informático, datos o información que dañen el equipo de cómputo del Usuario, dado que es exclusiva responsabilidad del Usuario contar con sistemas antivirus.
Asimismo, Red Girasol no se hace responsable solidario de acciones, demandas, reclamaciones, daños, perjuicios, multas, sanciones, costos y gastos, de cualquier naturaleza o tipo, ejercitado por un tercero en relación a cualquier tipo de acción, decisión o incumplimiento por parte de algún Usuario del Sitio.

INDEMNIZACIÓN


El Usuario se compromete a defender, indemnizar, excluir de responsabilidad y sacar en paz a Red Girasol y/o sus proveedores, funcionarios, directores, empleados y contratistas de cualquier acción, demanda, reclamación, daños, perjuicios, multas, sanciones, costos y gastos, de cualquier naturaleza o tipo, incluyendo pero no limitado a honorarios razonables legales y contables, que ejercite un tercero con motivo de los siguientes actos u omisiones realizados por el Usuario:
• El incumplimiento del Contrato o de las disposiciones de los presentes términos y condiciones;
• El uso indebido del Sitio;
• La violación de cualquier disposición legal, y
• La violación de derechos de terceros.

FIRMA ELECTRÓNICA


La firma electrónica será la establecida por el Sitio y cumplirá con las disposiciones establecidas en el Código de Comercio. Ésta se considerará como firma autógrafa y se utilizará para la aceptación de contratos, avisos, términos o cualquier otra actividad que se realice mediante el Sitio.

LEGISLACIÓN Y FORO APLICABLE


Las Partes se someten expresamente y están de acuerdo en que para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos términos y condiciones será aplicable el Código de Comercio y en lo no previsto por éste el Código Civil Federal y que estarán sujetos a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, respecto a cualquier acción o procedimiento, interpretación y cumplimiento de todo lo pactado en estos términos y condiciones, renunciando expresamente a cualquier jurisdicción que les pudiere corresponder en la actualidad o en el futuro por virtud de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.

REGLAS Y CONDICIONES DE PAGO


El Usuario, al hacer uso del Sitio, podrá realizar pagos a través de transferencias interbancarias, tarjetas de crédito y débito, PayPal o, en el caso de ser un cliente, en efectivo.

Notificaciones y Aceptación


Al usar los servicios dentro del Sitio, el Usuario acepta recibir de forma electrónica todo tipo de información, incluyendo pero no limitado a notificaciones, acuerdos y comunicados requeridos legalmente respecto al servicio que se presta por Red Girasol. Nosotros podemos publicar dicha información (notificaciones, acuerdos, etc.) en el Sitio. En caso de que el Usuario no desee recibir dicha información de forma electrónica debe interrumpir su uso en el Sitio.

El Sitio utiliza un sistema de aceptación vía el Sitio mismo. Se entiende que al momento en el que el Usuario acepte vía electrónica los presentes términos y condiciones, así como cualquier otro punto especificado, el Usuario acepta plenamente sin poder reclamar posteriormente que no se aceptaba algún punto.

Integración y Separabilidad


Los presentes términos y condiciones representan un acuerdo entre Red Girasol y el Usuario respecto al Sitio, y reemplazan todas las comunicaciones, propuestas y acuerdos previos tanto orales, escritos y electrónicos entre Red Girasol y el Usuario en relación al Sitio. Si alguna disposición de los términos y condiciones resulta ser inaplicable o inválida, esa disposición se eliminará a la extensión mínima necesaria para que los restantes términos y condiciones permanezcan vigentes y sean ejecutables.